Toshiba adquiere la división de SSD de la estadounidense OCZ

ssd ocz

La compañía japonesa ha llegado a un acuerdo para adquirir el total de los activos del departamento de discos de estado sólido (SSD) de la compañía estadounidense OCZ entorno a unos 35 millones de dólares.

logo toshibaCon esta adquisición Toshiba tendrá acceso a todos los controladores, firmware y software de OCZ, expandiendo así su negocio de memorias SSD. “Estamos muy emocionados de poder informar sobre esta oportunidad. Si nuestra apuesta resulta exitosa, la combinación de nuestra tecnología líder NAND (flash) y la experiencia de OCZ en memoria SSD (solid-state drive) nos permitirá reforzar la posición de Toshiba” en este segmento, detalló en un comunicado emitido hoy el vicepresidente de la firma, Seiichi Mori.

logo ocz

Por su lado el el consejero delegado de la empresa californiana, Ralph Schmitt, detalló que para OCZ la unión con Toshiba aporta “el capital necesario” para fortalecer su negocio, al tiempo que creará “una fuerza imparable” en este competitivo segmento. Esta oportunidad le otorga a Toshiba, que fabrica los chips de memorias NAND Flash, adquirir la tecnología de las controladoras, SSD, la marca y el canal de distribución bajo la misma organización global, lo que permitirá poder competir directamente contra gigantes del sector como Samsung, al no tener que depender de fabricantes externos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s