El nuevo Windows 10.

windows 10

Microsoft ha presentado la nueva versión de su sistema operativo y ha pasado del Windows 8.1 al Windows 10.

Ha querido unificar en todos los dispositivos un mismo sistema hasta el punto de sustituir Windows Phone por Windows 10.

Una de las dudas que teníamos referente al nuevo sistema era su precio y nos ha sorprendido la respuesta pues Windows 10 será gratuito el primer año siempre y cuando ya se disponga de una licencia de Windows 7 o Windows 8.1 por lo que será una actualización, pero solo durante el primer año.

El tan deseado menú de Inicio y control de notificaciones.

Cuando sacaron Windows 8 sin el menú de inicio no tardaron mucho en darse cuenta de su error y esto lo solucionaron con la versión 8.1. En la Preview que lanzó Microsoft de Windows 10 pudimos comprobar que este nuevo sistema si tendría el menú de inicio tradicional, pero además a su derecha están las tiles que salieron con Windows 8.

A la derecha del escritorio tenemos el centro de notificaciones muy parecido al de Windows Phone donde podremos activar la WFI, el modo Tablet, el modo avión y recibiremos las notificaciones de las aplicaciones y programas que tengamos instalado en nuestro dispositivo.

 cortana

Tu asistente personal digital Cortana

Ya conocíamos la existencia de Cortana en los dispositivos móviles, pero ahora lo han incluido en Windows 10 en una versión más amplia por las grandes posibilidades que te da un ordenador.

Cortana es un asistente digital que solo almacenará lo que tú quieras que sepa y lo que no simplemente lo borraras. “Ella sabe lo que yo quiero que sepa de mi”.

Algunos ejemplos de lo útil que puede ser en tu dispositivo son las búsquedas. “muéstrame los PowerPoint de la subasta benéfica”, “Muéstrame las fotos de diciembre”. Cortana hará una búsqueda en tu dispositivo y te aparecen los archivos que necesitas. Puedes pedirla que te ponga música entre otras muchas opciones.

 Project Spartan

Nuevo sistema…nuevo navegador

Aunque ya conocíamos algunas características del nuevo navegador de Microsoft, Project Spartan, nos han confirmado que están trabajando en él, pero que hasta dentro de unos meses no estará disponible. Aun así hemos podido comprobar algunas de sus atractivas características.

La función de tomar notas en el propio navegador y poder compartirlas con otros usuarios.

La opción de poder utilizar el “modo lectura”, una cómoda función en la que el navegador coge el contenido de la web y la adapta como si fuera la hoja de un libro y con la información centralizada. Es totalmente personalizable y además tienes la opción de poder hacer listas de lectura y enviarlas a tus otros dispositivos con Windows 10 para leerlas más tarde.

Cortana estará completamente sincronizada con el navegador y te mostrará más información de tu interés.

 

Lanzamiento

Aún no ha dejado claro Microsoft cuando será lanzado definitivamente Windows 10 pues nos insisten en que lo presentado hasta ahora no serán sus funciones definitivas y que continúan trabajando en ello.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s